Que Hacemos

La Coalición de Hablemos de Diversidad está compuesta de más de 25 organizaciones que representan a las tribus confederadas de Warm Springs, el condado de Jefferson y la región del Centro de Oregón. Nuestro enfoque se centra en aumentar el conocimiento y entendimiento de diferentes culturas. Nuestra meta es facilitar conversaciones inclusivas por medio de buscar las voces de todos los miembros de nuestra comunidad. Somos una de seis RHEC organizaciones en el estado de Oregón.

Nuestra Historia

La Coalición de Hablemos de la Diversidad fue formada en el 2008.  Originalmente se creó para facilitar conversaciones que fomentan el conocimiento cultural y el entendimiento multicultural dentro de las tribus confederadas de Warm Springs y el condado de Jefferson.  Más de 500 personas han asistido a nuestra serie de entrenamientos enfocados en el conocimiento cultural y diversidad que son provistas por la Coalición.

En el 2011 la coalición junto con Best Care Treatment Services, como agente fiscal, recibió la subvención de la Coalición de Equidad  en la Salud Regional del Oregón Health Authority.  La meta es desarrollar cambios en las pólizas que responden a las desigualdades en educación, transportación, recreación, creación de trabajos y otros factores que tienen influencia en la salud y bienestar de las poblaciones insuficientemente representadas.  Estos incluyen, pero no son limitadas a las personas de color, personas con menos recursos financieros, las comunidades LGBTQ, personas viviendo con discapacidades y las personas con enfermedades mentales o dificultades con adicción.

Nuestros Objetivos

• Crear una coalición de organizaciones y miembros de la comunidad que están comprometidos a aumentar la equidad y justicia dentro de las tribus confederadas de Warm Springs y el condado de Jefferson.
• Recopilar los datos actuales de las desigualdades en el condado de Jefferson y Warm Springs, y crear evaluaciones donde estas no están disponibles para poder evaluar la equidad y justicia de la comunidad.
• Aumentar la capacidad dentro de la coalición y de la comunidad por medio de entrenamientos, comunicación, y construyendo relaciones para ser líderes de la justicia social y cambio de pólizas en la región.
• Crear un plan regional de cinco años, que cambiara las POLIZAS de la región para mejorar la equidad y el bienestar en nuestra comunidad.